Noticias, Política — 17 mayo, 2021 12:45 pm

Pedro Castillo y Keiko Fujimori suscriben adhesión a Proclama Ciudadana

Publicado por

Los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y de Perú Libre, Pedro Castillo firmaron en conjunto el compromiso con la iniciativa Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia.

Este documento- que tiene 12 compromisos- busca fortalecer la democracia, garantizar el respeto a la vida, los derechos humanos, asegurar la vacunación universal, entre otros.
Ambos candidatos suscribieron en forma presencial la proclama, en una ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Médico del Perú, hasta donde llegaron junto a tres acompañantes, debido a las condiciones de la pandemia.
Por sorteo, realizado previamente en representación de los dos candidatos, primero correspondió el turno a Pedro Castillo, quien pidió un minuto de silencio por todas las víctimas de la covid-19 en el país e indicó que la lucha contra la pandemia será una prioridad en un eventual gobierno suyo. 
Castillo, en un gesto de fidelidad, tocó la bandera del Perú y juró que cumplirá la proclama ciudadana, y proteger la democracia, los derechos de los peruanos sin ninguna discriminación, retirarse de un eventual gobierno después de cinco años, respetar la libertad de prensa, respetar los tratados internacionales, entre otros.
Tras la juramentación de la Proclama Ciudadana el candidato pasó a firmar el acuerdo.
Luego, siguió su contendora, la candidata Keiko Fujimori, quien rindió fidelidad a la Bandera y señaló que 
trabajará fuertemente para que los campesinos, artesanos, microempresarios, profesores sientan que el Estado los ayuda. 
Fujimori, además, juramentó por proteger la democracia, los derechos de los peruanos sin ninguna discriminación, retirarse de un eventual gobierno después de cinco años, respetar la libertad de prensa, respetar los tratados internacionales, entre otros.
Tras la juramentación de la Proclama Ciudadana, la candidata Keiko Fujimori pasó a firmar el acuerdo.
Posteriormente, el cardenal Pedro Barreto aseguró que depende de la ciudadanía estar vigilantes de que los candidatos cumplan este pacto
También indicó que es un deber cívico que los candidatos cumplan con los acuerdos firmados en la Proclama Ciudadana. 
“El Perú se merece celebrar el Bicentenario de la Independencia en paz, fraternidad y esperanza”, finalizó.
Finalmente se acercó a ambos candidatos, los bendijo y les recordó que todos somos hermanos.
 
Lo que dice la Proclama Ciudadana
 
En la proclama ciudadana los candidatos juran poner en marcha en forma inmediata los máximos esfuerzos del Estado y otros para vencer la pandemia, a respetar y defender el derecho a la vida y garantizar los derechos humanos y a dejar el poder después del 28 de julio de 2026 y no buscar mecanismos de reelección.
También a que cualquier cambio o reforma de la Constitución se hará a través de los mecanismos constitucionales vigentes y en respeto al Estado de Derecho y a respetar la independencia de los otros poderes del Estado y la autonomía de organismos como la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía, la Defensoría, el Banco Central de Reserva del Perú, entre otros.
Juraron además promover una educación de calidad, con equidad e inclusión y a respetar la libertad de expresión y a promover la lucha contra la corrupción, y no interferir la labor de investigación que realizan los organismos especializados tales como fiscalías, policía, procuradurías y contraloría. 
También a respetar los tratados internacionales e instrumentos jurídicos que el Perú ha firmado, además de respetar las decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 
Hasta los exteriores del Colegio Médico llegó un reducido grupo de militantes de Perú Libre. No hubo presencia de militantes de Fuerza Popular.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co