Local, Noticias — 3 julio, 2020 4:40 pm

Pedro Cruzado: Tamizajes se han realizado teniendo en cuenta un criterio técnico

Publicado por

Existencia de stock permitió que tamizaran a ronderos, comerciantes, policías, trabajadores de bancos y centros comerciales.

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que los tamizajes para diagnosticar COVID-19 mediante prueba rápida realizados desde que inició la pandemia se llevaron a cabo masivamente tomando en cuenta criterios técnicos y epidemiológicos.

“En ningún momento las pruebas rápidas se han perdido como se viene malinformando. Para realizar los descartes hemos tomado un punto de vista técnico; nos hemos aprovisionado de estos insumos para tener el stock suficiente y no tener escasez”, señaló.

En conferencia de prensa el funcionario informó que de las 42 mil pruebas ingresadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) desde el mes de marzo, 39 mil 110 fueron distribuidas oportunamente a Redes, Disas, hospitales y unidades ejecutoras de toda la región.

“Alrededor de 26 mil pruebas rápidas ya han sido utilizadas y existen en stock cerca de 3 mil; esperamos que cubrir la demanda en los siguientes doce días”, manifestó.

“Si no hubiéramos tenido stock no hubiéramos podido tamizar en 122 distritos de toda la región a ronderos, policías, comerciantes, puntos de contención, trabajadores de bancos y centros comerciales entre otros”, afirmó.

“En este momento en el Siscovid tenemos registradas la utilización de cerca de 25 mil pruebas. Estamos a la espera de las 60 mil pruebas almacenadas para poder realizar diagnóstico de COVID de la misma manera como se ha estado realizando hasta ahora”, acotó.

Cabe indicar que los días 15 y 26 de junio el Ministerio de Salud envió a la Diresa 20 mil pruebas rápidas las que fueron inmediatamente distribuidas para garantizar las jornadas de tamizaje y control epidemiológico en toda la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co