El fiscal fue sentenciado por fraguar documentos en caso de alimentos.
Cajamarca.- El fiscal Exford Edward Cipirian Rivera, sentenciado a siete años de cárcel, por fraguar documentos en un caso de alimentos, todavía no pisa el establecimiento penal, debido a que su pena le fue suspendida en su ejecución al haber apelado ante la Corte Suprema de Justicia.
El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, Edward Cipirian Rivera fue condenado como coautor del delito contra la fe pública, específicamente por falsedad ideológica, en agravio de la alimentista Inés Romero Yachi y del Estado.
En coautoría con el abogado Wilson Aliaga Vega, fraguaron el “acta de entrega de dinero por concepto de pensiones alimenticias”, de fecha 28 de febrero de 2019, falseando supuesta recepción de dinero por parte de Inés Romero Yachi, madre de los menores alimentistas, por la suma de pensiones devengadas S/ 4,808.50, dinero que jamás recibió.
Los denunciados llenaron un documento en blanco firmado y con huella dactilar de la agraviada, el cual le entregó de manera muy confiada su mal abogado.
La Sala Penal Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, condenaron al fiscal a siete años de pena privativa de libertad, multa de S/ 32,886.50, reparación civil de S/ 8,000.00, más intereses legales
La audiencia de lectura de sentencia se dio de manera vitual, donde el sentenciado fiscal se juega la última chance interponiendo recurso impugnatorio ante la Corte Suprema de Justicia de la Republica, ante lo cual la ejecución de la pena le fue suspendida.