Nota de Prensa — 22 mayo, 2019

Pensión 65: programas sociales no pueden ser usados políticamente

Por

      

   La entrega de la subvención económica no depende de ninguna autoridad local, provincial o regional; ni el ingreso o retiro de un adulto mayor a Pensión 65

 

El ingreso o retiro de un adulto mayor al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, no dependen de ninguna autoridad local, provincial o regional.

 

A fin de evitar el aprovechamiento político y el indebido uso de recursos públicos sobre sus actividades, Pensión 65 precisa que para el trabajo que realiza con las Unidades Locales de Empadronamiento  (ULE) de las municipalidades, se aplican las herramientas del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el cual es administrado por el MIDIS.

 

En este sentido, la afiliación de un adulto mayor como usuario del Programa, solo se dará mediante la calificación que otorga al solicitante el SISFOH; con dicha información, Pensión 65 procede a la evaluación e ingreso de la persona a su padrón.

 

Por ello, Pensión 65 exhorta a las autoridades a no usar el nombre del Programa u ofrecer a la población, gestiones para el ingreso o la desafiliación al Programa.

Se recuerda que los requisitos para afiliarse y/o permanecer en el Programa son tener 65 años o más, contar con DNI, no recibir una pensión pública o privada y tener la clasificación socio económica de pobre extremo, otorgada por el SISFOH.

Para alertar sobre el uso indebido de Pensión 65, cualquier persona puede llamar a nuestra Línea Gratuita: 0-800-11-007, a la Central Telefónica: (01) 705-2900, o a los números telefónicos de las sedes departamentales detalladas en: http://www.pension65.gob.pe/oficinas-a-nivel-nacional/.  También puede hacerlo por mail a: atencionalusuario@pension65.gob.pe.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.