Local, Noticias — 27 febrero, 2018 5:36 pm

Pequeños ganaderos de Cajamarca protestan contra proyecto de ley

Publicado por

“AGALEP no nos representa”, expresan en movilización.

Cajamarca.-  Más de un centenar de pequeños ganaderos de Cajamarca protagonizaron esta mañana una marcha de protesta en contra del Proyecto de Ley 01250, según la cual se buscaría retirar el nombre de leche a la denominada leche evaporada.

Los afiliados a la Asociación “Perú Leche”, lideraron la movilización que busca ponerse a la dación de la referida norma que les afectaría sus economías, refieren.

Argumentan que los procesos industriales convierten a la leche cruda en leche evaporada, un producto mejorado que puede llegar a todos los puntos del país, conservando intactas sus características y valor nutricional.

De aprobarse esta ley y estar impedidos de usar la denominación de leche al producto evaporado, pronostican una depresión en las ventas, situación que afectaría a toda la cadena productiva de la leche, que inicia en el sector ganadero, afectando especialmente a los pequeños ganaderos, refieren.

Los pequeños ganaderos recorrieron las calles de la ciudad de Cajamarca, expresando su desacuerdo con el referido proyecto de ley.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co