Local, Noticias — 21 septiembre, 2016 8:04 pm

Pequeños jueces impartirán justicia en sus colegios

Publicado por

thumbnail_dsc_0253

Proyecto de Justicia de paz escolar: Alumnos resolverá sus propios conflictos.

Cajamarca. – Desde los más simples conflictos generados en el aula, cómo la pérdida de un lápiz, hasta el famoso bullying y otros casos que afectan la convivencia estudiantil, podrían ser resueltos en las pequeñas cortes escolares bajo el mando de un juez escolar encargado de resolver los casos.

Los primeros jueces ya fueron elegidos entre los alumnos postulantes de su respectiva Institución Educativa y serán juramentados en ceremonia especial que se realizará en el auditorio de la Corte Superior.

Por ahora se ha iniciado un programa de capacitación a los designados jueces de paz escolares de las instituciones educativas Juan XVIII y Cristo Rey del nivel secundario, con la finalidad que puedan intervenir ante los conflictos generados en el aula, mediante el diálogo, consenso y conciliación, promoviendo la solución de situaciones conflictivas entre alumnos.

Toda esta iniciativa obedece a la ejecución del proyecto Justicia de Paz Escolar, promovida por la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, a través de la Comisión de Justicia de Paz Escolar, presidida por el Presidente Feliciano Vásquez Molocho e integrada por los Magistrados Fernanda Bazán Sánchez, Domingo Alvarado Luis y Santos Vásquez Plasencia,

El Presidente de la Corte Cajamarquina, inauguró el evento en el auditorio del referido colegio Juan XVIII, donde fue acogido por un centenar de alumnas que fueron capacitadas en temas como: “Los Derechos del Niño y Adolescente”, “Valores” y “Conciliación”, para que puedan tener conocimientos sobre el Juez de Paz Escolar y como ejerce sus funciones de manera eficiente.

El proyecto se ejecutará hasta fines de año en las instituciones educativas mencionadas, con el fin de incentivar a los escolares a desarrollarse en temas referidos a: Valores y Derechos del Niño y Adolescente, Conciliación, Autoestima, Bullying, Drogas, Pandillaje y otros, con la finalidad de mejorar la convivencia estudiantil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co