Ex jugador y entrenador del UTC terminó enseñando el futbol a los niños.
Cajamarca. – Hoy murió en Cajamarca el “Pera” Marín, uno de los pocos cajamarquinos que compartió las luces del éxito del alto rendimiento que tuvo UTC cuando llegó a la Primera División en 1981 y disputó la Copa Libertadores en 1986.
En el puesto de volante del “Gavilán del Norte” alternó con muchas luminarias que le dieron grandes emociones al aficionado cajamarquino. Desde entonces, en boca de los hinchas cremas estuvo su apodo, que con el tiempo combinó al nombre de José Marín Salazar.
Luego de haber vestido la camiseta de UTC pasó a jugar también por el Comerciantes Unidos donde terminó también dirigiendo al elenco deportivo.
Su amor por el futbol le permitió también alternar en la dirección técnica del UTC. Plenamente identificado con el futbol pudo dirigir otros cuadros cajamarquinos.
Deja grandes recuerdos en su última fase al fundar la Escuela de fútbol “Canteras”. Conjuntamente con su heredero Jhimmy Marín se han dedicado a formar a las futuras y nuevas glorias del futbol cajamarquino.
“Pera” Marín hoy se despidió. Descansa en paz.
Trackbacks