Internacional — 5 noviembre, 2019 11:04 pm

Peregrino ecuatoriano se perdió un año por seguir al Cautivo de Ayabaca

Publicado por

Se reencuentra con su madre en Cajamarca después de angustiosa búsqueda.

Cajamarca.- Tradición y fe. Un peregrino ecuatoriano que sufre esquizofrenia se perdió hace más de un año caminando por las rutas hacia Ayabaca como parte de su veneración a la sagrada imagen del Señor Cautivo, patrono de esta parte de la provincia de Piura.
Salió desde un hospital ecuatoriano apostando curar todos sus males y vino al Perú al encuentro del Señor Cautivo en peregrinación, pero en la caminata se perdió hasta llegar a la provincia cajamarquina de Chota donde venía padeciendo hambre y miseria, hasta que la policía peruana lo ayudó a reencontrarse con su familia ecuatoriana que lo buscaba incesantemente.

Gustavo Rodrigo Pacheco Sánchez de 32 años de edad, con visibles síntomas de retardo mental, fue encontrado en la provincia de Chota en una situación de abandono y desamparo. Los efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado Región Policial Cajamarca lo trajeron esta noche al reencuentro con su madre en la oficina de la capital regional.

El joven se notaba fastidiado por las circunstancias, pero la madre estaba muy emocionada y agradecida de la policía peruana de haberla ayudado a ver sano y salvo a su amado hijo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks