Deportes, Noticias — 2 enero, 2022

Periodismo deportivo está de luto: Falleció Alex Risi

Por

Alex Risi, periodista deportivo, falleció tras batallar contra una dura enfermedad. El comunicador pasó por los sets de Latina, TV Perú, UCI Noticias, entre otros

Noticia lamentable para el periodismo deportivo en Perú. Este domingo se conoció que falleció Alex Risi. El conductor de televisión sufrió por una dura enfermedad desde 2020, fecha en la que le diagnosticaron un glioma cerebral, que requería ser retirado mediante una intervención quirúrgica.

Tras el lamentable suceso, varios de sus colegas se pronunciaron a través de las redes sociales. Uno de los primeros fue Sammy Sadovnik, con quien compartió en Frecuencia Latina (hoy Latina) hace unos años, en diversas transmisiones deportivas.

“Siento muchísimo la prematura partido de mi querido Alex Risi, colega, pero sobre todo amigo con el que compartimos varios años en Canal 2 con múltiples transmisiones nacionales e internacionales además de los segmentos deportivos del noticiero QEPD”, expresó el narrador en Twitter.

El periodista Juan Carlos Esteves, de su lado, destacó la amplia trayectoria del fallecido presentador. “Las condolencias a sus familiares. El periodista deportivo laboró por más de treinta años en la televisión y radio…”, manifestó.

A su vez, otro colega con el que compartió, Jorge Esteves, recordó una anécdota. “Fue el primero que le dio espacio a Daniel Peredo en TV. Siempre nos invitaba a su programa en Canal 7 en los 90. Luego solo llamaba a Daniel. ‘Tú dedícate a escribir, lo haces bien, por eso no te llamo, Peredo tiene futuro en TV’, me decía. QEPD”.

Alex Risi ha tenido una carrera amplia donde pasó por los estudios de canales de televisión como Frecuencia Latina, TV Perú, UCI Noticias, en su más reciente aparición. También tuvo su espacio con los micrófonos de Radio Ovación.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.