Nota de Prensa — 10 septiembre, 2020 3:42 pm

Perros callejeros son llevados al canil municipal

Publicado por

Canes se someten a programa de control de natalidad.

Dentro del marco del régimen de control y bienestar de canes en nuestra ciudad, la Gerencia de Desarrollo Ambiental a través de la Subgerencia de Control y Protección Ambiental, de la Municipalidad de Cajamarca, realizó capturas de canes en parcial y total abandono en diferentes puntos de Cajamarca.
El operativo se realizó en coordinación con los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, logrando capturar cinco canes, salvaguardando que la Asociación Amigos de los Animales tenían ya identificados a los canes esterilizados, los cuales ya no se procedió a la captura, los mismos que fueron trasladados al área de observación del canil municipal para cumplir con el protocolo establecido.
El regidor Alexander Fernández, en calidad de Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que el Canil Municipal persiste con el trabajo de control de natalidad de los canes que se encuentran en estado de abandono y en las calles; explicó que una vez que estos canes se encuentran en el canil, pasan por un protocolo de salubridad y luego son puestos en adopción.
Vecinos de varios sectores de Cajamarca saludaron esta iniciativa que busca controlar el incremento de los canes mediante la esterilización y puestos en adopción: “Estamos de acuerdo, como vecinos de Fonavi 1, respaldamos la labor que realiza el personal de la municipalidad en el control de canes en las calles”, manifestaron.
El canil municipal cuenta con sesenta celdas, cada una con catre, colchón, y platos para los animales capturados, donde además recibirán alimento.
PROTOCOLO
Cabe señalar, que el protocolo de atención del canil, comienza con la captura del animal callejero para luego ponerlo en observación, después de tres días es desparasitado y esterilizado, luego de estos procedimientos el can tiene 12 días de descanso, al cabo de los cuales pasará a un proceso de adopción, si al cabo de 15 días no es adoptado, el animal volverá a la calle, pero sin la posibilidad de reproducirse.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co