Local, Noticias — 7 diciembre, 2021

Personal de salud traslada a anciana 7 horas en camilla para vacunarla contra coronavirus

Por

Por encontrarse delicada el personal de salud la trasladó hasta Catán para poder vacunarla.

Ni la larga distancia ni su impedimento para desplazarse por encontrarse delicada fueron motivos para que Nicolasa Concepción, adulta mayor de 81 años, fuera evaluada por un médico e inmunizada contra la Covid-19.
Es así que el personal de salud se trasladó hasta la lejana comunidad de Chuquimango, distrito de Tantarica, ubicada a cinco horas de distancia para vacunarla pero por encontrarse mal de salud se decidió trasladarla al puesto de salud de Catán.
Haciendo un recorrido total de 7 horas y media los familiares de esta pobladora del caserío Palo Amarillo -junto al personal de salud- la movilizaron en una camilla artesanal para que sea tratada por un especialista y recién pueda ser vacunada contra la Covid-19.
Este caso ejemplifica el arduo trabajo que realiza el personal de salud realiza continuamente para tratar e inmunizar a las personas contra diversas enfermedades que viven en los rincones más alejados de nuestra región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.