Espectaculos, Noticias — 3 diciembre, 2019 8:25 pm

Pertur Flacos: Cantan rock en quechua y ganan premio con tema original

Publicado por

Banda juvenil cajamaquina anuncia que realizarán su primera grabación con el importe del premio.

Cajamarca.- “Pertur Flacos”, es una banda rockera que viene destacando en el mundo musical local por interpretar en idioma quechua. Así lo ratificaron en el reciente festival de rock con la participación de más de 20 bandas locales en el anfiteatro del complejo Qhapac Ñan

La original banda se alzó con el principal premio en la categoría de Canción Inédita, con  el tema titulado “Las Costillas de Eva” y fue compuesta en latín, quechua, inglés y español.

Los integrantes de la banda ganadora recibieron un trofeo, diploma de honor y la suma de mil 500 soles.
Johan Sánchez, de 24 años, vocalista de los “Pertur Flacos”, manifestó que el dinero que ganaron en el evento les servirá para grabar su primer disco en enero del próximo año.

“Este tipo de eventos son maravillosos y los aplaudimos, festejamos y esperamos que se sigan dando”, añadió Johan quien es estudiante de Lenguaje y Literatura y hace tres años formó, junto a otros 2 amigos de universidades privadas, Los Pertur Flacos.

EL EVENTO MUSICAL

Más 20 bandas juveniles participaron en el Qhapaq Rock, evento musical que tuvo lugar en el anfiteatro de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Complejo Qhapaq Ñan.
El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con la finalidad de promover a los jóvenes talentos y difundir su arte. También se contó con el apoyo de la empresa privada.
El alcalde encargado, Richard Alcántara, y funcionarios ediles de la MPC, hicieron entrega de los premios a los artistas ganadores tal como se detalla a continuación, de acuerdo a las distintas categorías.
GANADORES:
Categoría Covers: El tercer puesto lo ocupó la banda “Strangers”, el segundo puesto fue para “Come Fly With Me” y el primer puesto recayó en la banda “Canyalucs”.
En la categoría de Canción Inédita, el tercer puesto fue para la banda “Come Fly With Me”, el segundo puesto lo obtuvo “Tour 18ª”, y primer puesto recayó en “Pertur Flacos”.
El tema inédito ganador lleva el nombre de “Las Costillas de Eva”.

Los tres primeros puestos, en las dos categorías, recibieron como premios trofeos, diplomas y dinero en efectivo.

DATO
Los ganadores participarán directamente en la serenata por el aniversario de Cajamarca que se realizará el próximo 2 de enero del 2020 en la plaza de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co