Nacional, Noticias — 27 septiembre, 2016 10:08 pm

Perú será la capital de alimentos del mundo

Publicado por

expoalimentaria

Desde mañana Feria Expoalimentaria atenderá a compradores de los cinco continentes.

Lima.- Perú será la capital de alimentos del mundo. Entre el 28 y 30 de septiembre se realizará la Expoalimentaria, la feria más grande américa latina en su rubro, que recibirá la visita de más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Expoalimentaria es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

La octava edición de la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante en Latinoamérica, se realizará en una superficie de 23,400 metros cuadrados.

Además de tener expositores de las diversas regiones del Perú, también participarán pabellones internacionales de Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India que exhibirán su oferta de alimentos y bienes y servicios.

Representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, ya están en el Perú para explorar la oferta de la Expoalimentaria, entre ellos, Eastland Food Corporation, HLV Specialties, BJ’s Wholesale Club y Samba (EE.UU), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

El gremio exportador señaló que Expoalimentaria trae como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Connect Americas, en el cual participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

Otras actividades

Los visitantes de Expoalimentaria también participarán en las convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios. Entre ellos están la “VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, “IV Convención de Mercados y Tendencias” y “V Convención Food Packaging. Asimismo, el VII Concurso de Innovación; Cacao y Café peruano para el Mundo; el Salón de Catas y Maridaje.

Uno de los salones más esperados es el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos en el que este año realizarán presentaciones magistrales Joel Chirinos, ganador del “World Class Perú 2016”; Aaron Díaz, mejor bartender del año en la edición 2014 de los Premios Luces; David Romero, ganador del “World Class Perú 2015”; José Luis Valencia, finalista en el “World Class Perú 2016”; Karen Álvarez, mejor finalista World Class Perú 2016 (2° Etapa); Marcos Blass, embajador de la marca Marie Brizard; y Luis Obregón, participante “World Class Perú 2016”.

En la Cocina Demostrativa, donde se realizarán platos con productos de exportación, participarán los chefs Pedro Miguel Schiaffino, Franceso Delfino, Palmiro Ocampo, William Valero de Palma, Juani Serna, Eduardo Fujihara, César Choy, Israel Laura, Arlette Eulert y Raúl Cenzano.

La edición 2015 de la feria logró congregar a más de 43,600 visitantes y 3,200 visitantes internacionales. Presentó más de 1,640 productos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios, generando más de US$ 800 millones en monto negociado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co