Deportes, Noticias — 13 abril, 2024

Perú será sede de Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística ‘Lima 2024′

Por

Vienen 400 atletas de 35 países de los cinco continentes.

Nuestro país volverá a estar en los ojos del mundo, luego de que la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) presentara oficialmente el Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística ‘Lima 2024’, que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 1 de setiembre en el Centro Acuático de la Videna.

En el Mundial, que será el tercero de deportes acuáticos que lleve adelante la FDPN, podremos ver en acción a unos 400 atletas de 35 países de los cinco continentes.

La World Aquatics otorgó a la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) esta responsabilidad, gracias a la experiencia adquirida en la organización de torneos con características similares.

En el evento se podrá presenciar espléndidas rutinas a través de los mejores exponentes de la categoría júnior, varios de ellos que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024, cuyos ejercicios involucran diversas condiciones, como la danza, el arte, la flexibilidad, la sincronización y gracia y, especialmente, en la rama femenina, rebosante belleza.

En la ceremonia de presentación del certamen estuvieron el congresista César Revilla; el Director Ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra; el presidente de la Federación Peruana de Natación, Nikola Ustavdich y la directora General del Comité Organizador, Pamela Davelouis.

TAMBIÉN TENDREMOS PANAMERICANO DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Previamente al Mundial Júnior, la FDPN organizará, por encargo de Panam Aquatics, el Campeonato Panamericano por Categorías de Natación Artística, del 20 al 22 de agosto, en el mismo Centro Acuático de la Videna.

Tomarán parte aproximadamente 250 atletas de 15 naciones de la región, donde también presenciaremos estupendas rutinas y ejercicios de gran jerarquía, en las modalidades de «solos»

«duetos», «equipos» y «combos».


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.