El Demoledor, Local, Noticias — 26 mayo, 2021 6:00 pm

Pese a prohibición organizan evento de caballos en Fongal

Publicado por

En la Municipalidad de Baños del Inca, organizadores intentan obtener la autorización para el sábado 29 de mayo.

Cajamarca. – En medio de una mortal pandemia que prevé una tercera oleada, y pese a todas las prohibiciones de ley, se viene anunciando un evento social de caballos de paso en las instalaciones de Fongal para el próximo sábado 29 de mayo del 2021, la actividad que pone en riesgo la salud de los posibles asistentes hasta el momento no contaría con aval o autorización oficial alguna.

Los organizadores del evento habrían presentado cierta documentación ante la Municipalidad de Baños del Inca, pidiendo se les autorice la cita nacional, en medio de la crisis sanitaria.

En redes sociales se promociona el “primer coteja presencial” de caballos de paso.

Por las redes sociales circulan invitaciones para participar en el evento denominado “Primer Coteja Presencial”, evento que congregaría a los aficionados de los caballos de paso y que no dista de la actividad los aficionados a los “encuentros gallísticos” que son repelidos por las autoridades por correr un serio riesgo en la salud de las personas.

El prefecto regional de Cajamarca, Edwin Yzquierdo, al ser consultado sobre este evento, señaló que no existe ninguna autorización al respecto y se trataría de una actividad que no está permitida dentro del proceso de reactivación.  

“Sin Rodeos” se comunicó con el funcionario de la Municipalidad de Baños del Inca, Luis Esaine, quien manifestó que su despacho analiza los documentos presentados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co