Local, Noticias — 18 julio, 2022

Piden esclarecer muerte de joven en intervención policial

Por
Policia de Bambamarca maneja versión que cayó en abismo del pasaje Santa Rosa, pero familiares creen que fue objeto de torturas.

Cajamarca.- La muerte del joven mecánico Óscar Ricardo Tafur Ocas (29) en circunstancias de una intervención policial en la ciudad de Bambamarca debe esclarecerse, solicitan sus familiares, en medio de una profunda consternación.
Oscar Ricardo Tafur Ocas viajó a la ciudad de Bambamarca para participar de la fiesta patronal que atrajó también actividades del automovilismo. El joven en un primer momento habría sido intervenido por los ronderos el último sábado por la noche debido a ruidos molestos en el vecindario y posteriormente entregado al servicio de patrullaje integrado.
VERSIÓN DE RONDEROS 
«Lo hemos entregado a la policía ileso», habrían referido en todo momento los ronderos que estuvieron a cargo de la primera intervención.
VERSIÓN POLICIAL 
Según información policial brindada por el comisario, Mayor PNP, Dany Bautista Gayoso, la intervención se dio por el patrullaje integrado de un policía y tres agentes de serenazgo, en circunstancias que era trasladado hasta la comisaría para ser identificado, dicha acción no se concretó porque el joven al bajar de la unidad movil se dio a la fuga, y en la persecución habría caido en el abismo del pasaje Santa Rosa a la altura de la Unidad Ejecutora de Salud, siendo rescatado y llevado al hospital de Bambamarca, para luego ser evacuado al Hospital Regional de Cajamarca.
La autoridad policial descartó que el intervenido en algún momento haya ingresado a la comisaría a su cargo.
«Soy interesado que el caso se investigue y esclarezca», afirmó el comisario Dany Bautista.
Indicó que se va a realizar por parte de peritos de criminalística de Cajamarca, la respectiva Inspeccion Técnica Policial y se espera reunir posibles videos de la zona donde ocurrieron los hechos.
VERSIÓN DE ESPOSA 

En las afueras de la morgue de Cajamarca,  su esposa Claudia Salazar manifestó que el occiso presenta signos de heridas y lesiones en varias partes del cuerpo que generan duda se haya tratado de una simple caida y también refiere que la policía maneja varias versiones contradictorias sobre los hechos.

CONDOLENCIAS 
El Gobierno Regional de Cajamarca expresó su pesar a la familia Tafur Ocas por el sensible fallecimiento del joven, hijo del compañero de trabajo Julio Tafur Mosqueira de la Dirección de Abastecimientos.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.