Noticias, Política — 16 mayo, 2017 4:00 pm

Piden un año de cárcel para ex alcalde de Asunción Manuel Vigo

Publicado por

manuelvigo

Se presentó a la justicia por querella que le sigue actual alcalde Juanito Torrel.

Cajamarca. – La defensa legal del alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal, pidió hoy al juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca un año de cárcel en la querella seguida contra el ex alcalde de ese mismo distrito, Manuel Vigo Muñoz, al considerar probado el delito de calumnia por atribuirle indebidamente responsabilidad en un supuesto atentado contra la vida del ciudadano Armando Longa cuando lideraba el proceso de recolección de firmas pro revocatoria del actual burgomaestre.

El caso se refiere a ciertas declaraciones que el ex alcalde Manuel Vigo habría brindado al periodista Antonio Guadaña en programa periodístico difundido por radio Líder donde hacía responsable a Juan Torrel de un supuesto atentado contra la vida de quien lideraba el proceso de revocatoria contra la actual autoridad edil.

Tras haberse dictado una orden de ubicación y captura, el ex alcalde Manuel Vigo se presentó hoy acompañado de su abogado Andrés Villar para defenderse de los cargos que se le imputan basado en el audio de las referidas declaraciones radiales.

NO CONCILIARON

rivales

De espaldas. No funcionó la conciliación en la querella que le sigue el alcalde Asunción a su antecesor.

Previamente las partes se vieron las caras para tentar una posibilidad conciliatoria, la que no se dio por lo que el juicio proseguirá su curso. Manuel Vigo negó que haya sido debidamente notificado del caso y que se enteró de su orden de captura a través de los medios de comunicación que difundieron su situación jurídica.

REPARACIÓN CIVIL 

El querellante exige además del año de pena privativa de la libertad una reparación de cien mil nuevos soles.

FUEGO CRUZADO

manuel declara

Manuel Vigo, esta vez más cauto en sus declaraciones: “Yo no he dicho que Juan Torrel es un criminal”

El alcalde Juan Torrel declinó, realizar declaraciones sobre este asunto judicial; mientras que Manuel Vigo esta vez evitó ratificarse en hacerlo responsable a su rival político de cualquier atentado contra su vida, como lo habría hecho en aquella oportunidad en radio Líder.

ANDRÉS DEFIENDE

El abogado Andrés Villar precisó en el juicio que su patrocinado Manuel Vigo está exento de toda responsabilidad penal debido a que las declaraciones que dio su defendido se basarían en una supuesta carpeta fiscal donde constaría que la víctima de aquel supuesto atentado lo habría incriminado a Juan Torrel, además ofreció cuatro testigos para corroborar testimonios en ese mismo sentido y de la misma manera ofreció un spot difamatorio de supuesta responsabilidad del querellante.

La audiencia se suspendió para continuarse el próximo viernes 26 de mayo a las 9 de la mañana.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co