Noticias, Política — 21 octubre, 2019 7:41 pm

PJ condena a ex jefe de presupuesto por desfalcar municipio de Namballe

Publicado por

 

Su cómplice el ex tesorero se encuentra prófugo declarado reo contumaz.

En aplicación de la figura procesal de conclusión anticipada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró se condene a cinco años con un mes y veintiún días de cárcel al ex jefe de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad distrital de Namballe, en San Ignacio, Lening Bladimir Flores Adrianzén, como cómplice del delito de peculado doloso por apropiación para otro agravado por cuantía.

Se le atribuye al acusado haber colaborado indebidamente con el ex tesorero de ese municipio,  Darwin Ehurel Herrera Aldaz (reo contumaz) y cobrar indebidamente en su condición de Jefe de Presupuesto, montos superiores a lo que le correspondía por concepto de remuneración, dinero en exceso depositado a su cuenta bancaria, por la suma ascendente a S/ 38,391.31 Soles.

Asimismo, se le imputa al acusado haber cobrado irregularmente una serie de montos girados por Herrera Aldaz, sin que exista sustento del gasto de dichos montos, pues en la fase de compromiso y devengado se registraba a los proveedores e irregularmente en la fase del Girado se cambiaba a nombre de Flores Adrianzén, cheques girados a su favor por la suma ascendente a 63,578.00 soles.

La acusación fue sustentada por el fiscal Julio Taboada Ramón, quien solicitó en un primer momento ocho años de pena privativa de la libertad para el imputado.

En adelanto de fallo el juzgado especializado fijó la suma de 125 mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del Estado. Además, se le inhabilitó por el mismo plazo que la pena.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co