Noticias, Política — 7 febrero, 2021 4:50 pm

PJ ordenó solicitar levantamiento de inmunidad a congresista Humberto Acuña por caso vinculado a Odebrecht

Publicado por

El Poder Judicial ordenó que se solicite al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Humberto Acuña, por la investigación preparatoria en su contra vinculada al caso Odebrecht.

Así lo determinó la Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción en una resolución de segunda instancia en la que deja sin efecto un fallo previo de la jueza María Álvarez Camacho, quien, en primera instancia, resolvió que no correspondía realizar este pedido al Congreso.

En la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticiasla sala superior dispuso que la jueza proceda “conforme a ley” y remita este requerimiento levantamiento de inmunidad parlamentaria a la representación nacional.

Trabajo fiscal amerita continuidad de investigación

El tribunal superior determinó también que los elementos de convicción que presentó el Equipo Especial de la Fiscalía del caso Lava Jato constituyen indicios reveladores que hacen necesario su investigación.

Esto con el objetivo de conocer a detalle la forma y circunstancias en las que se habría cometido y perjudicado al Estado peruano en beneficio de la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión se da en el marco de la pesquisa preparatoria que realiza la Fiscalía al legislador por el caso del proyecto de irrigación transvase Olmos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co