Nota de Prensa — 17 marzo, 2021 6:40 pm

Plan Amanecer: Gobierno Regional instalará 1 mil 445 hectáreas de pastos y producirá 18 mil terneros con inseminación artificial

Publicado por

Proyecto beneficia a las 13 provincias del departamento. Región Cajamarca cuenta con centro genético y moderna planta de nitrógeno líquido.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) ejecuta el Plan Amanecer que pone en funcionamiento un moderno centro genético, aprovechamiento sostenible de vicuñas y competitividad de los productores de ganado bovino lechero con el objetivo de generar mayores ingresos.

Plan Amanecer tiene dos ejes de acción: el primero relacionado al aprovechamiento del potencial productivo y conservación de vicuñas en la zona altoandina de Cajamarca, Celendín, Cutervo, San Marcos, San Miguel y San Pablo. El segundo, permite el mejoramiento de la competitividad de ganado lechero en la región.

El proyecto con vicuñas permite el repoblamiento de 1 mil 680 ejemplares. Para ello se instalarán 9 casetas de vigilancia, 8 botiquines veterinarios, 8 módulos de control, 7 módulos de captura y esquila, 15 guardaparques capacitados, además pasantías nacionales y capacitaciones.

La atención de 232 mil 750 cabezas de ganado, 47 mil 256 pajillas producidas y distribuidas en el segundo año, las mismas que producirán 18 mil 902 terneros de calidad genética mejorada y 9 mil 625 productores de derivados lácteos capacitados.

Asimismo, la instalación de 1 mil 445 hectáreas de pastos, distribución de 13 tractores en las 13 provincias, 13 postas de inseminación artificial descentralizadas, 10 módulos demostrativos de enfriamiento de leche y 9 mil 625 productores de derivados lácteos capacitados.

Ambos ejes de acción contemplan el componente de sanidad animal, así como la entrega de materiales y utensilios para la inseminación artificial y dosificación de vacunas en articulación con las municipalidades de toda la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co