Nota de Prensa — 11 febrero, 2019 8:19 pm

Plan de descarga judicial del 2018 no alcanzó su meta en su totalidad

Publicado por
Constata en visita extraordinaria Consejero Judicial Augusto Ruidías.

El Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctor Augusto Ruidías Farfán en su calidad de presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), realizó una visita extraordinaria a la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, donde sostuvo una reunión de trabajo con la señora presidenta Edith Alvarado Palacios.

Durante la visita extraordinaria el señor Edman Rodríguez Velásquez, gestor administrativo de la UETI informó, que durante el año 2018 se ejecutó un plan de descarga, sin lograr atender las actividades atrasadas en su totalidad, recalcando que debe darse cumplimiento a dicho plan durante el presente año. Ante ello, el Juez Superior Jorge Fernando Bazán Cerdán, indicó que es necesario ejecutar un plan de capacitación y de buenas prácticas en manejo de sistemas informáticos y criterios de descarga procesal para los servidores judiciales que atiendan procesos en liquidación.

Por otro lado, el coordinador de la ETI Penal Cajamarca, Juez Superior Ricardo Sáenz Pascual, detalló que el plan de descarga debe considerar mejores criterios para atender procesos en liquidación, tramitados con el anterior Código de Procedimientos Penales de 1940.

Ante lo expuesto, el presidente de la UETI CPP, Augusto Ruidías y la señora presidenta Edith Alvarado, se comprometieron a gestionar la capacitación del personal que colabore en la ejecución y buenas prácticas en procesos de liquidación del Código de Procedimientos Penales 1940 y también del NCPP; estableciendo alianzas estratégicas con la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (ODECMA) para el cumplimiento de descarga de actas y audios en el Sistema Integrado de Justicia, con la Oficina Distrital de Acceso a la Justicia de Paz (ODAJUP) para el diligenciamiento y devolución oportuna de las constancias de notificación que se tramiten por los juzgados de paz.

De esta manera la presidencia de la Corte de Cajamarca y los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones: Ricardo Sáenz y Jorge Fernando Bazán con el apoyo de la UETI-CPP, también se comprometieron a fortalecer el Módulo Penal y capacitar al personal que atienda la descarga de los procesos en liquidación del Código de Procedimientos Penales de 1940.

Al concluir, la comisión de la UETI-CPP destacó que la Corte Superior de Cajamarca, durante el año 2018 ocupó el ranking N° 16 de las 35 cortes superiores a nivel nacional, al  utilizar casi el 100% del presupuesto asignado en materia penal, indicado que para el año 2019, se ha establecido 4 puntos centrales para la ejecución presupuestal del Módulo Penal: Plan de descarga 2019, fortalecimiento de salas de audiencias, mejoramiento del sistema de control biométrico, así como la renovación de parte del mobiliario del módulo penal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co