Local, Noticias — 25 agosto, 2020 11:48 pm

Plantón en Yanacocha: Trabajadores denuncian abusos laborales de Confipetrol

Publicado por

Pretenden bajarles días de descanso sin reconocer derechos por el nuevo régimen laboral.

Cajamarca. – Reclamos exigiendo sus derechos laborales se reportan en el “campamento 52” de la compañía minera Yanacocha. Un grupo de trabajadores realiza un plantón laboral contra la empresa Confipetrol por presunto abuso laboral.

Al menos cien trabajadores mineros se verían afectados y están reclamando que venían trabajando en un régimen de 14×14 y ahora les quieren bajar los días de descanso a siete, sin reconocer en sus salarios el sobre tiempo que exceden con el nuevo régimen.

Informaron que han tratado de conciliar, sin llegar a una solución con la empresa extranjera Confipetrol.

No sería la primera vez que la empresa ofrecería algunos beneficios laborales a sus trabajadores y finalmente no se cumple, denunciaron.

Indicaron que la gente tiene necesidad de trabajar y con la coyuntura que se vive por la pandemia se estarían tratando de aprovechar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co