Nota de Prensa — 29 noviembre, 2021

Plazuela San Luis luce remozada 

Por

Continuando con el arduo trabajo de recuperación de áreas libres, la Municipalidad Provincial de Cajamarca recuperó el Parque San Luis, más conocido como plazuela “La Roja”, para el sano esparcimiento y recreación de la población, especialmente de los niños.

Lo que hasta hace poco era un lugar privilegiado para personas de mal vivir, que la utilizaban como el lugar propicio para beber licor y hasta consumo de drogas, ahora se puede observar como un parque lleno de vida con área verdes, juegos mecánicos y la presencia de los niños y niñas y hasta persona adultas, quienes acuden al lugar sin ningún inconveniente.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Edin Rojas, señaló que este parque se ha recuperado como parte de las acciones que la municipalidad de Cajamarca realiza en beneficio de la tranquilidad y el bienestar de la población.

“Con la recuperación de estos espacios, estamos propiciando el libre tránsito de la población sin ningún riesgo, ni preocupación, en condiciones saludables”, indicó.

Los espacios recuperados como en este caso, cuenta también con las medidas de seguridad necesarias, tal como el patrullaje integrado entre la Policía y el Serenazgo y el apoyo de las juntas vecinales, con la finalidad de tener las condiciones que permitan a los moradores de un determinado sector pasar momentos agradables y de sano esparcimiento, comentó.

Indicó que uno de los aspectos fundamentales para lograr la tranquilidad en estos espacios es el funcionamiento de las cámaras de vídeo vigilancia que ahora cuenta con personal especializado para actuar de manera inmediata y enfrentar a todos aquellos individuos al margen de la ley.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.