Durante operativo de interdicción también se incautó la avioneta donde se iba a trasladar la mercancía ilegal.
Gracias a acciones de inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron impedir el trasladado aéreo de una gran cantidad de droga hacia el extranjero desde una pista clandestina construida por una mafia de narcotraficantes en inmediaciones de la comunidad nativa Itahuania, en el distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, en Madre de Dios.
Durante el operativo de interdicción terrestre, los efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) se enfrentaron a balazos con los delincuentes, quienes aprovecharon el conocimiento de la zona para huir por la espesura de la selva, dejando abandonada la avioneta de matrícula boliviana que iba a ser utilizada para el transporte de la droga.
Tras hacer el registro de la zona, los efectivos policiales hallaron 10 sacos de polietileno conteniendo paquetes precintados tipo ladrillo con alcaloide de cocaína en su interior. Luego de realizar el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de 308.5 kilos de este producto ilícito que iba a ser enviado presuntamente hacia Bolivia.
Luego del operativo de interdicción ejecutado en coordinación con el Ministerio Público, el vehículo aéreo de placa CP-3185 y los paquetes con alcaloide de cocaína fueron trasladados a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Puerto Maldonado para continuar con las diligencias de ley.