Nota de Prensa — 29 octubre, 2021 9:10 am

Poblador de Tranca de Pujupe aclara aclara versión de supuesta contaminación en reservorio de Aguas Coloradas

Publicado por

Dirigente de esta comunidad rechaza postura de pobladores que aseveran que aguas están contaminadas.

Severo Zamora secretario del comité de gestión de aguas de Tranca de Pújupe se mostró sorprendido tras declaraciones de pobladores de su comunidad que aseveran que existe contaminación producto de los trabajos de exploración que se desarrollan en la comunidad de Tranca de Pújupe en la provincia de Hualgayoc. Aclaró que a través del ANA, a pedido del municipio provincial se solicitó la evaluación de dichas aguas y se determinó que los niveles de metales es producto del tipo de agua que ahí discurre pero no por acción del hombre.

“Los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua determinaron que no hay contaminación por actividades extractivas en el reservorio de la comunidad campesina de Tranca de Pujupe, en el distrito y provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. Dijo Severo Zamora, secretario del comité de gestión de la Laguna Aguas Coloradas, agregando que el informe establece que el agua solo presenta minerales que estaban en su suelo de manera natural.

Zamora dijo que desconoce los intereses que tendrán quienes alegan una supuesta contaminación por actividad minera, pese a que los informes lo descartan. Agregó que esas personas tampoco son dirigentes de la comunidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co