Noticias, Política — 13 septiembre, 2023

Pobladores de Pión y Ninabamba ya pueden verificar sus datos en el padrón inicial de electores

Por

• Listado de electores habilitados para votar se publicará del 13 al 17 de septiembre de manera presencial y virtual.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó este 13 de septiembre, de forma presencial y virtual, las Listas de Padrón Inicial (LPI) en los distritos de Pión (Chota) y Ninabamba (Santa Cruz), en Cajamarca, donde se llevarán a cabo las Elecciones Municipales Complementarias 2024.

• De acuerdo con el Reniec, son 3 905 los ciudadanos los que integran esta primera LPI.

Esta actividad se llevará a cabo entre el 13 y 17 de septiembre del 2023 y durante este lapso los ciudadanos tendrán que verificar si sus datos aparecen de forma correcta en las LPI, que serán publicadas en la Plaza de Armas de Ninabamba (Calle Burgalarrea S/N – frente al agente de Caja Piura) y en el frontispicio de la Comisaría de Pión. Asimismo, los pobladores podrán revisar la lista aquí: https://apps.reniec.gob.pe/PLPI.

La LPI es la relación de peruanos habilitados para votar en Pión y Ninabamba en las Elecciones Municipales Complementarias 2024 y contiene la información de los ciudadanos que han solicitado un DNI hasta el 25 de agosto de 2023, fecha en que se cerró el padrón electoral para esta elección. Para el caso de los distritos ya mencionados, la LPI registra a 3 905 potenciales electores.

Si algún ciudadano encontrase alguna omisión o un error en el registro de su nombre, dirección, fotografía o número de DNI, puede formular una observación y, si se encontrara una persona ya fallecida, con pena privativa de libertad o interdicción, podrá presentar una tacha con el sustento respectivo, descargando el formulario correspondiente y presentándolo a través de la Mesa de partes virtual o con el personal de Reniec en los distritos donde se publique de manera impresa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.