Nota de Prensa — 1 abril, 2019 5:24 pm

Pobladores de Tuyubamba en Cachachi contarán con agua segura y saneamiento con sistema biodigestor

Publicado por

Municipalidad de Cachachi busca beneficiar a totalidad de familias de Tuyubamba.

Con el objetivo de disminuir los índices de anemia, llevar agua y saneamiento de calidad, la Municipalidad Distrital Cachachi, priorizó ejecutar el proyecto “Creación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento” en el anexo de Tuyubamba, caserío Chimin, Centro Poblado de Tabacal, que beneficiará a la totalidad de familias de la zona.

El burgomaestre del distrito llegó hasta Tuyubamba, donde en compañía de la población colocó la primera piedra que marca el inicio de esta obra, que mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta zona, quienes durante muchos años fueron olvidados por las autoridades del distrito.

Esta obra es ejecutada bajo administración directa del gobierno local, con una inversión de S/ 367,446.85 soles y consta de construcción de captación de agua, reservorio de 5m3, líneas de conducción y distribución, pileta básica y servicios higiénicos con biodigestores.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde, nunca otra autoridad nos ayudó, bebemos agua del río y a nadie le importó, pero gracias a la actual gestión edil, hoy tenemos la esperanza de consumir agua segura, marcando como un hecho importante para las futuras generaciones” manifestó Elias Roncal, poblador de Tuyubamba.

A su turno el alcalde del distrito Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal, reafirmó su compromiso de trabajar en llevar agua segura y saneamiento, para beneficiar a muchas familias en estado de vulnerabilidad.

Los pobladores de la zona recibirán capacitaciones para fortalecer sus capacidades en el uso adecuado del clorado del agua, buen almacenamiento del líquido elemento y mantenimiento apropiado del reservorio, debido que la administración, operación y mantenimiento de la nueva obra, será responsabilidad de la JASS.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co