Nota de Prensa — 25 julio, 2022

Pobladores en zonas rurales accedieron a más de 45 mil atenciones sociales

Por

● Durante el primer semestre del año, el Programa PAIS del Midis gestionó servicios para más de 12 000 personas en nueve provincias a través de los Tambos.

Bajo la premisa de articular esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la región Cajamarca, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del (Midis) viene contribuyendo a que personas asentadas en comunidades rurales, accedan a 45 1111 atenciones prioritarias que brinda el Estado.

A través de sus 20 Tambos en la región, 12 503 pobladores han recibido, en este primer semestre del 2022, servicios multisectoriales que ayudan a fortalecer su desarrollo social, económico y productivo en zonas de difícil acceso en nueve provincias de la región.

Entre las principales atenciones que se brindaron, destacan los servicios médicos y de lucha contra la COVID-19, servicios de pagaduría, trámites del DNI, capacitaciones productivas, apoyo educativo básico y superior y el acceso a la justicia. Todo esto mediante un trabajo coordinado con entidades públicas y privadas, los tres niveles de gobierno y otras entidades.

Mediante un trabajo coordinado, los Tambos del programa PAIS en la región han sido los puntos de atención para más de 490 comunidades rurales y centros poblados, permitiendo que niñas y niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores accedan a prestaciones sociales, según sus necesidades.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.