Noticias, Política — 7 junio, 2019 4:57 pm

Poder Judicial dispone inmediata ubicación y captura de Ivan Domínguez

Publicado por

Tras dictarse la cárcel efectiva por cuatro años al ex gerente de Ramiro Bardales.

Cajamarca. – El Poder Judicial ha dispuesto ya se cursen los oficios a la policía judicial para la inmediata ubicación y captura del ex gerente municipal, Iván Orlando Domínguez Peralta, quien fuera sentenciado a 4 años de prisión efectiva.

Iván Orlando Domínguez Peralta, ex gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca en la gestión del ex alcalde Ramiro Bardales, fue condenado a cuatro años de cárcel, tras ser hallado responsable del delito contra la administración pública en su modalidad de negociación incompatible.

El Juez del Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Vásquez Plasencia, también dictó una pena de 4 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida por un periodo de prueba de 3 años, en contra del ex Gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Cajamarca, Ingeniero Ángel Rubén Saldaña Mendoza y el empresario Eduardo Yoshimitsu Nakama Miyashiro, como cómplices del delito contra la administración pública.

También se impuso a los sentenciados Domínguez Peralta y Saldaña Mendoza, su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante el periodo de 4 años, disponiendo se oficie al Jefe de la Oficina Registral de Registros Públicos de la sede de Cajamarca, para que proceda a inscribir en el registro de personas naturales la inhabilitación impuesta a los sentenciados y también a la institución SERVIR.

El exgerente municipal no asistió a la audiencia de lectura de sentencia, por lo que el juez, dispuso cursar oficios a la Policía Judicial para su inmediata ubicación y captura.

La defensa de Ivan Dominguez prepara un recurso de apelación a la sentencia condenatoria.

EL CASO

En la carpeta presentada por la Fiscal Provincial Dra. Nury Marín Reyes, demostró que Iván Domínguez Peralta aprovechó su cargo de Gerente Municipal en complicidad con el entonces Gerente de Infraestructura, Abel Rubén Saldaña Mendoza, para favorecer al contratista Eduardo Yoshimitsu Nakama Miyashiro (Empresa Millenium Grasss S.A.C.), quien ejecutaba la obra: “Adquisición de césped para el mejoramiento del campo de fútbol y pista atlética del Estadio Municipal de Cajamarca”, que tenía un presupuesto de S/. 1 063 780.41 soles bajo la modalidad de contrato.

El exgerente municipal, dispuso el pago a favor del contratista, ascendente a la suma de S/. 744 ,646.29 soles, pese a que existía un informe del Jefe de Almacén, que indicaba que debía resolverse el contrato por incumplimiento, ya que aún no se habían concluido los trabajos de la referida obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks