Nota de Prensa — 5 junio, 2019 5:18 pm

Poder Judicial lanza sistema de registro digital de procesos de violencia familiar

Publicado por

Usuarios tendrán acceso virtual a todo el proceso.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, presentó ante las principales autoridades de la ciudad, el Sistema de Interoperabilidad de Registro Digital de Procesos de Violencia Familiar.

Este sistema tiene por finalidad optimizar el trámite de los procesos de violencia familiar, que se inician en la Comisaría de Familia de Cajamarca, brindándole un soporte digital total, que será conocido en línea y en tiempo real por los principales operadores del sistema de protección de las víctimas de violencia familiar.

Con ello se logrará un trámite rápido, pues los usuarios internos y externos del sistema, tendrán acceso virtual a todo el proceso desde la denuncia hasta la emisión de las medidas de protección, incluso las variaciones o cese de las mismas; lo cual redundará en la celeridad y economía procesal, así como será amigable con el medio ambiente.

La presentación del referido sistema estuvo a cargo del Ing. Ricardo Montalvo Jave, Coordinador de Informática de la Corte de Cajamarca, quien explicó que el proceso de digitalización de la información, se inicia con la remisión virtual de la denuncia y demás actuados generados en la Policía Nacional y se mantiene durante todo el flujo de ingreso, registro y calificación de las denuncias por violencia familiar; reduciendo sustancialmente el tiempo de tramitación de los procesos, además permite que todos los actores del sistema puedan hacer un seguimiento en línea del estado de dichos expedientes. Puntualizó que este sistema está orientado a fortalecer el servicio de atención de los casos de violencia familiar, dada la elevada incidencia en Cajamarca y la vulnerabilidad de las víctimas.

Posteriormente, la señora presidenta Edith Alvarado, indicó que este sistema, se ha iniciado con el apoyo interinstitucional de la PNP, pero continuará con el concurso de las demás instituciones que tienen intervención en el sistema de protección de las víctimas de violencia familiar, como son el Ministerio Público, el Centro de Emergencia Mujer, la Defensoría Pública, los gobiernos regionales y locales, así como las demás instituciones que están involucradas en la lucha contra la violencia familiar.

Finalmente, precisó que dicho aplicativo informático, reduce significativamente el consumo de recursos tales como impresión, traslados a los diferentes locales, tiempos de recepción y entrega de despacho, notificaciones a los distintos órganos integrantes del sistema de justicia; lo cual incide positivamente en la lucha frontal contra la violencia familiar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks