Local, Noticias — 15 octubre, 2019 5:52 pm

Poder Judicial lo liberó y ahora ofrecen 20 mil soles por su captura

Publicado por

Se suspende el juicio por la ausencia del criminal del administrador de SEDACAJ.

Cajamarca.- José Román Saavedra Castro solo estuvo unos meses en la cárcel por el homicidio calificado en agravio del administrador de SEDACAJ de la provincia de San Miguel, Segundo Alejandro Huamán Oliva y luego fue liberado por Poder Judicial. Ahora el Estado a través del Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 20 mil soles por su ubicación y captura.

A dos años del execrable crimen, hoy se inició el juicio con la ausencia del criminal al cual el Poder Judicial de Cajamarca en su momento le varió la condición de comparecencia restringida para no volverlo a ver nunca más asumir su responsabilidad en este caso.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial integrado por los jueces Holguin, Abanto y Alvarado al no presentarse el acusado José Román Saavedra Castro, ni su defensa legal procedieron a declararlo reo contumaz y suspendieron la audiencia, hasta que se produzca su captura.

Los familiares de Alejandro Huamán Oliva llegaron hasta el quinto piso de la sede judicial para expresar su total indignación por la libertad que goza José Román Saavedra Castro, quien se encuentra prófugo de la justicia e incluido en el programa de los más buscados.

EL CASO

Como se recuerda el occiso fue hallado sin vida, en posición de cubito dorsal en el interior de la oficina, con el rostro golpeado de manera despiadada al parecer con objeto contundente y con el ambiente totalmente desbaratado.

Alejandro Huamán vivía en una habitación ubicada en la parte posterior del local institucional, y aquel día se la paso bebiendo con su compañero de trabajo identificado como José Román Saavedra Castro, quien luego fue detenido y su pantalón con manchas de sangre, lo delató por completo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co