Nacional, Noticias — 25 mayo, 2015 5:53 pm

PODER JUDICIAL PONE EN MARCHA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Publicado por

001

El Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) permitirá reducir el tiempo de duración de los procesos judiciales entre un 35 y 45 por ciento, manifestó el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, al poner en marcha hoy esta herramienta informática en la Corte Superior de Lima Norte, punto de partida para su aplicación progresiva a nivel nacional.

 

Explicó que con esta modalidad informática se reducirá significativamente el tiempo para diligenciar una cédula de notificación, de los 15 días que en promedio tarda el sistema tradicional a escasos segundos a través de las casillas electrónicas que el Poder Judicial otorga gratuitamente.

La demora de las notificaciones tradicionales, anotó, responde a la sobrecarga procesal o al procedimiento establecido para su diligenciamiento, sumándose a ello la escasa seguridad existente, pues son susceptibles de extraviarse, traspapelarse o ser objeto de adulteraciones o falsificaciones.

“Hoy es un día histórico para el Poder Judicial en nuestro país, porque no solamente asume en forma resuelta su modernización a instancias profundas del proceso judicial, sino, también, porque con el SINOE entregamos a la sociedad una justicia más oportuna y más transparente”, manifestó.

La autoridad judicial informó que en la Corte de Lima Norte se da inicio a la implementación de este sistema a nivel nacional con carácter obligatorio, en todas las especialidades y en todos los juzgados y salas. Mañana, agregó, se pondrá en marcha en el Distrito Judicial de Ica.

Refirió que una segunda fase comprenderá a las Cortes Superiores de Arequipa, Moquegua, Lambayeque y Sullana y, una tercera, a la Corte Suprema, la Sala Penal Nacional y al resto de distritos judiciales, de modo que a diciembre del 2016 se concluya su implementación en todo el país, acorde a su política de modernización institucional y celeridad procesal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks