Local, Noticias — 20 mayo, 2013

POLEMICA ORDENANZA LIMITA A DISCOTECAS ATENDER HASTA LAS CERO HORAS

Por

palza

Los establecimientos públicos de venta y consumo de licor tienen nuevo horario de cierre, que ya está vigente pero la realidad lo ha convertido en inaplicable. Discotecas, videos pub, karaokes, snack bares, bares, cantinas, peñas, centros nocturnos, salones de baile y salones de recepción podrán atender hasta las cero horas.

La medida se dispuso mediante la ordenanza municipal 412 del 07 de marzo del 2013, la misma que regula el horario máximo de actividades de funcionamiento y atención al público de los locales y establecimientos comerciales ubicados en Cajamarca.
La disposición salió de una sesión ordinaria de concejo de fecha 6 de marzo y en el que anecdóticamente se fijó el nuevo horario de cierre para este tipo de locales hasta las 12 horas del día siguiente. Luego fue corregida en fe de erratas hasta las cero horas.

Aunque la decisión ya está vigente nadie se anima a hacerla cumplir debido a que la realidad de los hechos señala que la gran mayoría de cajamarquinos organiza sus reuniones sociales y de diversión recién a partir de la media noche.

La norma indica que quienes incumplan el horario establecido serán sancionados con el cierre de sus establecimientos.

Ni en los últimos operativos realizados el fin de semana por el área de comercialización y licencias han tenido el valor de aplicar la nueva medida firmada por Ramiro Bardales Vigo debido a que los locales intervenidos durante altas horas de la madrugada de plano ya están incumpliendo la ley en vigencia.

 

Algunos empresarios y también clientes de este rubro comercial creen que esta medida no prosperará porque la realidad de este negocio es otra y la idiosincrasia dicta que las diversiones nocturnas más bien tengan su inicio a la medianoche.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    1 Comentario

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.