Local, Noticias — 7 enero, 2022 10:43 am

Policía destruye plantaciones de Amapola

Publicado por

Dos detenidos en la intervención en parcelas de Lucma.Santa Cruz.- La Policía Nacional incursionó en el anexo la Lucma, caserío Culdén del distrito de Catache, y logró destruir plantones de Amapola que servía de insumos para el narcotráfico en esa zona. Se detuvo a dos personas involucradas en el cultivo ilegal.

Al menos 16 Sub Oficiales de la Comisaria Sectorial Santa Cruz y Comisaria Rural Catache ha intervenido en el operativo.

La policía informó que tras un minucioso seguimiento de información de parte del personal de inteligencia se organizó un operativo con la finalidad de erradicar los cultivos ilícitos y su posterior destrucción.

Con la participación del fiscal adjunto Jimmy Santa Cruz Rodríguez se ubicó cuatro parcelas con cultivo de Amapola en diferentes puntos a una distancia de 100 metros entre ellos, procediendo a la destrucción de 2 mil 432, flor destinada para la fabricar goma de opio, contenido que serían comercializados y distribuidos  en los departamentos de Cajamarca y Chiclayo.

Se detuvo al propietario de los terrenos y a otra persona a cargo de los sembríos, el mismo que fue intervenido en su domicilio a unos metros de una de las plantaciones, encontrando en su posesión semillas de plantas de amapola.

El operativo se realizó tomando las medidas de seguridad en el personal policial y las personas participantes.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co