Local, Noticias — 21 noviembre, 2018 5:30 pm

Policía hiere al cabecilla de “Los Chamacos”

Publicado por

Alias “Caballo” tenía orden de captura y según versión policial habría intentado darse a la fuga

Cajamarca. – Efectivos Policiales de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Cajamarca, se vieron obligados a usar sus armas de fuego en la captura del cabecilla de la banda delincuencial “Los Chamacos”, logrando herirlo, cuando pretendía darse a la fuga, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer al promediar las 13 horas en las inmediaciones del domicilio del requisitoriado Santos Wilmer Estela Cotrina de 36 años, alias “Caballo”, ubicado en Barrio Samaná Cruz.
Según declaraciones dadas por el jefe policial de Cajamarca, Gral (PNP), Luis Cacho Roncal, el intervenido apuntó con un arma a los policías que se disponían a capturarlo por lo que, en uso de facultades, procedieron a reducirlo.

Según la versión policial, al notar la presencia policial, el delincuente “Caballo” intentó darse a la fuga con dirección a su domicilio, haciendo caso omiso a la voz de “alto policía”, instantes en que el avezado delincuente habría sacado un arma de fuego de su cintura apuntando directamente al personal interviniente, por lo que el efectivo policial Edwin Dante Pachay Terrones abrió fuego contra el delincuente que trataba de huir raudamente hacia su domicilio.

Sin embargo, los familiares del delincuente que se encuentra debidamente custodiado en la cama 527 del Hospital Regional de Cajamarca, manejan la versión que los efectivos policiales fueron directamente a dispararle en la puerta de su domicilio en el momento de su intervención.

El jefe policial Luis Cacho informó de la incautación del arma del delincuente, descrita como pistola, Pietro Beretta, color negro, calibre 9mm corto, con una cacerina abastecida con seis cartuchos sin percutar con la cual “Caballo” habría apuntado al personal policial momentos antes de su captura.

Los familiares del delincuente, dado el desenlace sangriento habrían atacado a un efectivo policial, con objetos contundentes, según refirió la autoridad policial.

Los efectivos policiales a bordo del patrullero de placa P2N079 trasladaron al delincuente herido hasta el hospital regional de Cajamarca y se le brinda atenciones bajo custodia policial.

“LOS CHAMACOS”

En anterior oportunidad la policía de Cajamarca informó de la incautación de armamento de esta banda que logró darse a la fuga en su intervención.
Se trataría de aproximadamente quince personas ya identificadas quienes serían los responsables de diversos delitos contra el patrimonio en las modalidades de hurtos, robos agravados a mano armada en Cajamarca, Bambamarca y diferentes empresas mineras de la región.
REQUISITORIADO

Alias “Caballo” presenta dos requisitorias vigentes por delito de Tenencia Ilegal de Armas Fuego y Hurto Agravado, solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Cajamarca con los oficios N°.1104 y 204 respectivamente.
PRONTUARIO
Así mismo registra antecedentes en diversas modalidades de robos, hurtos, hurtos agravados robos agravados a mano armada, robo a viviendas, hurto de ganado en comunidades, centros poblados, caseríos, distritos y provincias de San Pablo, San Miguel, Hualgayoc, Bambamarca, Chota, San Marcos, Cajabamba, Celendín, Contumazá y Cajamarca

Se refiere su actividad delictiva contra empresas mineras de la jurisdicción de Cajamarca, donde emplean armas de corto y largo alcance para reducir al servicio de seguridad.

Refieren como dato que dicho sujeto fue integrante de la banda “Los Injertos de Hualgayoc”.

LA CLAVE
Según Decreto Legislativo 1194, los policías pueden hacer uso del arma de fuego en legítima defensa.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks