Su destino era Huamachuco.
Araqueda (Cajabamba).- En el sector de Cañaris, del caserío de Corralpampa, en la provincia de Cajabamba, el personal policial intervino a un conductor que transportaba al menos 13,425 explosivos en su vehículo con destino a la ciudad de Huamachuco, ha informado la Policía Nacional de la región Cajamarca.
La nota de prensa indica que personal de la Comisaría de Araqueda, estuvo a cargo de la intervención de la persona de Santiago Rodríguez Pérez, de 34 años, cuando transportaba el material explosivo (mecha lenta, con fulminante adherido), en su vehículo automotor mayo, marca Toyota, con placa única de rodaje Nº. T6W-868.
En detalle, durante la intervención policial se encontró en la tolva del vehículo 21 sacos de polietileno color negro, conteniendo en su interior cada 25 paquetes depositados en bolsa plástica transparente conteniendo, cada una en su interior 25 unidades, de componentes del sistema tradicional de iniciación de voladura (mecha lenta), marca Famesa, con fulminante con la inscripción «Peligro Explosivo».
Asimismo, se encontró un saco de polietileno conteniendo doce 12 paquetes depositados en bolsa plástica transparente conteniendo veinticinco 25 unidades cada una de componentes del sistema tradicional de iniciación de voladura (mecha lenta), marca Famesa, color verde.
Haciendo un total de 13,425 unidades, precisando que los transportaba del caserío Chaupe – centro poblado de Algamarca – Cachachi, hacia la provincia de Sánchez Carrión (Huamachuco), en la región de La Libertad.