El Demoledor, Noticias, Política — 25 junio, 2020 6:55 am

Policía le incautó 5,500 soles en la detención de Gregorio Santos

Publicado por

Sólo le hallaron un maletín de ropa donde pernoctaba en una rústica vivienda de Rioja, en la región San Martín.

La suma de 5 mil 500 soles le fue incautada por la Policía Nacional al momento de la detención de Gregorio Santos Guerrero, ex gobernador de Cajamarca, se observa en un video que hace constar la intervención el Ministerio del Interior.

En la requisa de una vivienda rústica de la ciudad de Rioja en la región de San Martín, los policías sólo le ubicaron un maletín con ropa, entre sus únicas pertenencias donde Gregorio Santos habría pasado su cuarentena hasta el momento de su captura el día de ayer.

¿Este dinero le pertenece? Le muestra el oficial ante las cámaras, a lo que el detenido responde afirmativamente. Y se procede a realizar el conteo billete por billete de la suma de 5 mil 500 soles.

El video enfoca un colchón donde el ex gobernador reposaba en una casa en construcción con una ventana cubierta con un plástico azul.

Gregorio Santos, ingresó al Programa de recompensas. El Ministerio del Interior ofrecía 100 mil soles por información que ayude a capturarlo.

El Juez Especializado en Delitos de Corrupción le dictó orden de captura el pasado 14 de enero, tras sentenciarlo a una pena de 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por haber incurrido en el delito de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio Público había pedido además 24 de años de prisión contra Santos Guerrero, por liderar una organización criminal para manipular licitaciones a favor de los empresarios Vallejos y Pasapera, a cambio de sobornos que ascienden a S/1′2000,000.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks