Nacional, Noticias — 7 junio, 2019 6:33 pm

Policía que abatió a delincuente sale libre

Publicado por

Fiscal decidió que siga el proceso en libertad.

Cajamarca. – El agente policial Luis Guerra, quien habría disparado y causado la muerte del presunto vendedor de drogas Luis Javier Sandoval Ortiz (39), en la ciudad de Piura, esta tarde al promediar las 4 y 30 minutos salió en libertad.

El efectivo policial se reencontró a su salida con familiares y amigos de la institución policial que le dieron su pleno respaldo debido a que su accionar se dio en medio de un operativo policial.

La noticia también alcanza a Cajamarca, puesto que antes de ejercer su labor en Piura, se desempeñó en la sede policial de esta ciudad y mantuvo en la expectativa a sus colegas que se solidarizaron desde esta zona del país.

“Mi hijo actuó de acuerdo a ley. Se defendió e incluso está herido al ser atacado con un arma blanca”, manifestó su madre.

En comunicación telefónica con “Sin Rodeos”, el efectivo policial dijo estar satisfecho con la decisión de la fiscalía y agradeció de los altos mandos policiales de Piura y del país que en todo momento han dado muestras de solidaridad con su caso.

Al respecto, el general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, dijo que Luis Guerra tiene todo el respaldo del Ministerio del Interior.

“El agente ha sido atacado con un arma blanca y se ha defendido. Que su familia esté tranquila, se le está apoyando con un abogado”, declaró el oficial de la PNP.

SE PRESENTÓ

El miércoles a las 4:30 p.m. se presentó ante la División de Investigación Criminal (Divincri-Piura), el suboficial para ser investigado por presunto delito de homicidio culposo.

Deywi Calle Barreto, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal del distrito de Castilla, decidió solicitar que el efectivo policial siga el caso en libertad.

Como se recuerda, el martes a las 11 p.m. personal del “Grupo Terna”, vigilaba una vivienda donde al parecer se vendía quetes de PBC, a en la calle Lima, en el sector del Cementerio, en Castilla.

Cuando Guerra y otro colega procedía a intervenir al supuesto “paquetero”, Luis Sandoval Ortiz, este atacó al primero con un cuchillo. En ese momento se escucharon balazos. El sospechoso fue abatido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks