Nacional, Noticias — 8 octubre, 2023

Policía rescata a 43 ciudadanos asiáticos captados por organización criminal

Por

Detienen a ocho sujetos vinculados a red de trata de personas y explotación laboral

La Policía Nacional del Perú detuvo a ocho sujetos vinculados a la organización criminal “Dragón Rojo de Taiwan”, en una vivienda de la urbanización La Planicie, en La Molina, por la presunta comisión del delito de orden migratorio – tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación laboral.
Como parte de este operativo intervinieron también a 42 ciudadanos de Malasia, entre ellos, 17 varones y 25 mujeres, así como a una joven taiwanesa. Investigaciones preliminares señalan que estas personas habrían sido traídas al Perú para realizar  llamadas extorsivas. Operaban solo de noche y vivían hacinadas.
Entre las personas que habrían sido captadas y retenidas por esta presunta agrupación delictiva se encuentra un ciudadano malayo reportado como desaparecido.
Los efectivos policiales incautaron en la vivienda 15 000 soles y 10 000 dólares en efectivo, así como 50 celulares y tarjetas de débito.
La intervención se ejecutó luego que dos jóvenes, quienes lograron escapar de la vivienda, alertaron al personal de la Comisaría PNP La Molina que alrededor de 40 personas aún estaban secuestradas en dicho lugar.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.