El Demoledor, Local, Noticias — 8 septiembre, 2021 10:15 pm

Policía retorna a la unidad donde fue sancionado por Inspectoría

Publicado por

Siguen cuestionamientos a las reasignaciones de sub oficiales de Cajamarca.

Cajamarca. Luego de los cuestionamientos de las rotaciones de seis efectivos policiales en la comisaría de San José, se ha podido conocer nuevos casos que ponen en tela de juicio sobre cómo se lleva a cabo reciente proceso de reasignaciones de sub oficiales en Cajamarca.

Trascendió el caso del S2 PNP Guzmaro Mejía Gálvez, quien pasaría de su unidad de origen en la comisaría El Prado a la unidad de destino de Llapa en la provincia de San Miguel, según se pudo conocer en el memorándum 69-2021 del 30 de agosto del 2021, amparado en el cumplimiento adecuado de la función policial y aparentemente evaluado tras las solicitudes presentadas para reasignación de sub oficiales.

Resultaría que el mencionado sub oficial estaría retornando a la unidad policial donde fue debidamente sancionado por el órgano de Inspectoría de la institución policial.  

Así consta en la Resolución N°145 del 16 de octubre del 2020 del órgano de decisión de Chiclayo, rubricado por el Coronel PNP Horacio Benel Galarreta, donde el efectivo policial fue amonestado con 11 días de sanción de rigor por realizar acciones policiales no autorizadas, esto es haber intervenido a dos personas para luego ser entregadas a las rondas en el centro poblado menor de Conchan Bajo en el distrito de San Silvestre de Conchan provincia de San Miguel, donde fueron castigados cruelmente, por lo que fue sometido a procedimiento administrativo disciplinario por infracciones graves del régimen disciplinario de la Policía Nacional.

OTRO CASO  

Otro caso que ha llamado la atención es la rotación del efectivo Pedro Castañeda Rojas de la comisaria de San José, hacía la unidad de Inspectoría, donde justamente viene siendo objeto de investigación por estar aparentemente involucrado en actos funcionales indebidos, precisamente en los informes concernientes a seis efectivos policiales que reclaman haber sido rotados de manera injusta e ilegal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co