Local, Noticias — 12 octubre, 2020 7:45 pm

Policía se sumó a labores de ayuda para controlar incendios forestales

Publicado por

Se desplegaron efectivos a zonas de Baños del Inca y Bambamarca.

Cajamarca. – Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se sumaron a los trabajos para controlar los recientes incendios forestales de grandes proporciones que afectan la región Cajamarca.

Efectivos de distintas divisiones policiales de la región y comisarías, apoyan a los pobladores a combatir las llamas registradas en diversas comunidades.

EN BAÑOS DEL INCA

Personal Policial de la Unidad de Emergencia apoyaron en la extinción del fuego que se produjo en el caserío Rosario Orco perteneciente al centro poblado Santa Bárbara, del distrito de Baños del Inca.

Los efectivos policiales en conjunto con la compañía de Bomberos unieron esfuerzos para controlar los incendios que en los últimos días se ha incrementado potencialmente al interior de la Región Cajamarca.

EN BAMBAMARCA

En esta zona, los efectivos de la comisaría de Bambamarca lograron controlar un amago de incendio forestal ocurrido en los bosques del centro poblado de Alan-Chala perteneciente al distrito de Bambamarca.

El incendio forestal se produjo en horas de la tarde, por lo que personal policial inmediatamente se trasladaron al lugar a fin de brindar el apoyo a la comunidad y lograr controlar el incendio.

Los incendios forestales se han vuelto eventos recurrentes en las últimas semanas.

La policía hizo un llamado a la población a evitar participar o fomentar eventos que conlleven a un incendio, toda vez que presenta un alto riesgo para las personas que pudiesen verse afectadas por el humo y el fuego; así mismo afecta también al ecosistema.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co