Local, Noticias — 16 agosto, 2022

Policía ubica abandonados 9 sacos de hoja de coca a un costado de trocha carrozable en Chumuch

Por

También reportan  intervención en la ruta de San Miguel con hoja de coca sin las autorizaciones de ley.

La incautación de más de 700 kilogramos de hojas de coca que eran comercializados de manera ilegal, 300 Kg en la provincia de San Miguel y 400 Kg. en la provincia de Celendín, ha reportado el Frente Policial de Cajamarca.

SAN MIGUEL 

El decomiso fue resultado de un operativo inopinado ejecutado por personal del Grupo Terna de Cajamarca en el mercado el Empalme del distrito de Llapa en la provincia de San Miguel, en donde se intervino tres personas quienes se encontraban en posesión de diez costales de nylon de distintos colores conteniendo hoja de coca en un peso aprox. de 300 kg sin la autorización correspondiente de la Empresa Nacional de la Coca.

CELENDIN 

Del mismo modo, el personal policial de la Comisaría Rural Chumuch, tras el desarrollo de un operativo policial en inmediaciones del caserío la Unión – Agua Santa del distrito de Chumuch, hallaron abandonado en un costado de la trocha carrozable del lugar nueve sacos de nylon color negro con rayas rojas, contenido en su interior hoja de coca en un aproximado de 450 kg.

La hoja de coca, fue trasladada hasta las sedes policiales de San Miguel y Chumuch, para luego ser puesta a disposición de la ENACO, para su internamiento.

Se precisa que, como parte de la lucha contra el narcotráfico, la ENACO cuenta con un padrón de productores legales de hoja de coca, quienes son los únicos que están autorizados para el transporte de este tipo de mercancías.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.