Local, Noticias — 14 agosto, 2020 2:48 pm

Policía ya interviene domicilios por reuniones familiares y sociales

Publicado por

Jefe policial Luis Cacho invoca a cumplir nuevas disposiciones del gobierno.

El Jefe policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho Roncal recordó que están prohibidas las reuniones de carácter social y familiar como medida drástica para impedir la propagación de la COVID-19. Señaló que a partir de ahora se retoman los operativos y controles.

En declaraciones a la prensa precisó que la Policía Nacional está facultada para intervenir los domicilios y locales que no cumpla lo dispuesto y que se denunciará penalmente a los infractores, de acuerdo con la normatividad vigente.

Informó que personal policial de la comisaría de Bambamarca tras efectuar su labor de patrullaje conjuntamente con serenazgo intervinieron en el caserío de Alto Perú, donde se estaba llevando a cabo una reunión festiva, en la cual se encontraban libando bebidas alcohólicas siendo indiferentes con los protocolos de seguridad para la prevención del COVID – 19.

Se van a tener que imponer las multas a las personas y vehículos que no cumplan con las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID – 19, enfatizó la autoridad policial.

Se retoman operativos y controles en Cajamarca.

El jefe policial dijo que a partir de ahora se va a incidir en desarticular las reuniones familiares que tengan carácter festivo como cumpleaños, matrimonios, velorios, bautizos, fiestas patronales,peles de gallos y actividades sociales y deportivas.

El jefe del frente policial brindó estas declaraciones luego de reunirse con el representante de la fiscalía provincial de Cajamarca, Comandante PNP del ejército peruano, representante de la Municipalidad provincial Cajamarca, representante del ministerio de transporte y comunicaciones, seguridad ciudadana serenos Cajamarca con el fin de reforzar las medidas sanitarias para la prevención del COVID – 19.

Recordó que están prohibidos los viajes interprovinciales y a partir de ahora se tiene que solicitar el permiso vehicular de circulación para labores esenciales.

Saldrán a controlar con más fuerza el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y en el servicio de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Gobierno publicó el Decreto Supremo en el que -entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de COVID-19.

Esos días solo podrán transitar personas que se dedican a:

– Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

– Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.

– Servicios de telecomunicaciones.

– Servicios funerarios.

– Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

– Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

– Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.

– Personal y vehículos de medios de comunicación.

– Vehículos oficiales de transporte de salud.

– Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.

– Personal de empresas de seguridad.

– Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).

En cuanto a las empresas, estas deben otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa. Además, deberán generar el pase laboral y/o vehicular de las personas y vehículos.

La Policía Nacional del Perú retendrá la Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir e impondrá una multa de S/ 6,450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes).

Asimismo, la Policía Nacional del Perú impondrá a toda persona que no acate estas medidas las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co