Nota de Prensa — 18 abril, 2022

Poncho Verde: Instalan 12 viveros forestales en la provincia de San Marcos

Por

Producirán 800 mil plantones entre especies forestales, frutales, nativas y exóticas.

En el marco del programa Poncho Verde, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca a través de su Agencia Agraria San Marcos, firmó 11 cartas de entendimiento con la Municipalidad Provincial de San Marcos, las municipalidades distritales de José Sabogal, Gregorio Pita, José Manuel Quiroz; las municipalidades de los centros poblados de Lic Lic y Juquit; las comunidades de San José de Edelmira y Eduardo Villanueva, así mismo con la institución educativa Huayobamba. Acción que permitió instalar 12 viveros forestales en dicha provincia.

Además, se firmó un acta con el Área de Conservación Regional Bosques Secos del Marañón (ACRBSM) y la Municipalidad Distrital de José Sabogal, para la instalación de 02 viveros en los centros poblados El Amante y Jelic.

En dichos viveros se tiene programado la producción de 800 mil plantones entre las especies forestales, nativas y exóticas, por lo que se viene realizando actividades como llenado de bolsas, almacigo, repicado y georreferenciación. A la fecha en la provincia de San Marcos se tiene un avance del 30 % de producción, cuyos plantones se instalarán en suelos de aptitud forestal.

Estas especies permitirán mitigar los efectos destructivos del cambio climático, menor perdida de suelos por erosión, producción de madera, leña, captación del dióxido de carbono, producción de oxígeno, siembra de agua, mayor presencia de lluvia, producción de hongos comestibles entre otros beneficios.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.