Local, Noticias — 7 febrero, 2022

Poncho Verde: Viveros en San Marcos producirán 70 mil plantones

Por

Permitirá incrementar la economía familiar de 400 beneficiarios.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAC) y su Agencia Agraria San Marcos en trabajo conjunto con el Área de Conservación Bosques Secos del Marañón (ACBSM) y la Municipalidad Distrital de José Sabogal, instalaron dos Viveros Comunales en los centros poblados El Amante y Jelic (José Sabogal – San Marcos) con el objetivo de producir 70 mil plantones forestales.

Entre las especies que se producirán dentro de los viveros se está priorizando la taya y palta, lo que permitirá incrementar la economía familiar de 400 beneficiarios de la zona mediante los activos generados a partir de su producción en masa. Además, ayudará con el transcurso del tiempo a recuperar los servicios ecosistémicos y mitigar los efectos del cambio climático.

“Con estas actividades ayudamos al medio ambiente, recuperamos espacios degradados y áreas deforestadas, así mismo se generarán ingresos económicos para los productores, brindándoles recursos forestales productivos”, comentó Ronal Muñoz Dávila, director de la Agencia Agraria San Marcos. De igual manera informó que la instalación se llevó a cabo con la participación de comuneros, autoridades locales, técnicos y especialistas.

Estas Acciones se enmarcan en el programa “Poncho Verde” que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la DRAC con la finalidad de promover la producción y plantación forestal mediante proyectos y actividades en el ámbito de región Cajamarca e impulsar la articulación interinstitucional con las entidades públicas privadas para la gestión de reforestación y forestación en las cuencas de intervención.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.