Noticias, Política — 26 enero, 2022

Ponen en funcionamiento planta de oxígeno en la UNC

Por

Gracias al trabajo articulado entre la Universidad Nacional de Cajamarca y el colectivo Cajamarca Respira, se puso en funcionamiento una moderna planta generadora de oxígeno medicinal adquirida con el apoyo de la población, que contribuirá a afrontar de mejor manera la tercera ola de la pandemia por la COVID-19 en nuestra ciudad.

Esta planta tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. La Universidad Nacional de Cajamarca se encargó de brindar las facilidades para los trabajos de obra civil necesarios para la instalación de este equipamiento que funcionará en las instalaciones de nuestra primera casa superior de estudios.

El rector de la UNC, Dr. Berardo Escalante Zumaeta, resaltó el trabajo del colectivo Cajamarca Respira y ratificó el compromiso de la UNC con la sociedad cajamarquina: “La unión de esfuerzos permite el logro de los objetivos. Nuestra gestión siempre estará presta a contribuir en todos los escenarios que nos convoquen en favor de la ciudadanía”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social de la UNC, Dr. Carlos Rosales Loredo, sostuvo que la política de involucramiento de la universidad con la sociedad es un pilar fundamental de la actual gestión universitaria. “La UNC siempre será el aliado estratégico de todas las iniciativas en pro de Cajamarca; desde el primer momento nos involucramos con el Colectivo Cajamarca Respira para poner en funcionamiento esta planta que va a ser de mucha ayuda para esta tercera ola de la pandemia” indicó.

Asimismo, el Vicerrector Académico de la UNC, Dr. Jorge Tejada Campos, sostuvo: “La UNC asume el rol social que probablemente antes no tenía, y eso es bueno porque cuando varias entidades asumen un trabajo conjunto, los objetivos pueden cumplirse pronto, nosotros seguiremos en esa línea de compromiso social con Cajamarca y la Región”.

Finalmente, el representante del Colectivo Cajamarca Respira, sacerdote Pedro Terán, resaltó la disposición de las autoridades universitarias, para contribuir a la puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno. “Desde nuestro primer encuentro hayamos disposición por parte de las nuevas autoridades de la UNC. Por ello, en poco tiempo hemos podido poner en funcionamiento esta planta que es producto del aporte y solidaridad de muchos cajamarquinos. Esta planta será nuestro respaldo para afrontar esta esta pandemia».


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.