Noticias, Política — 27 septiembre, 2020 8:03 pm

Ponen en marcha el Mercado de Productores Cajamarca

Publicado por

Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, fue el invitado de honor para abrir este nuevo espacio comercial.

Bajo el lema Pacha, la madre de todas las ferias, el gobernador Mesías Guevara junto a una comitiva ministerial inauguró el Mercado de Productores Cajamarca, ubicado en el campo ferial Fongal, en el distrito de Los Baños del Inca.

Este nuevo espacio comercial permite a los emprendedores de las trece provincias, la comercialización directa -sin intermediarios- de sus productos agropecuarios a las amas de casa y a los pequeños bodegueros de Cajamarca.

“Esta iniciativa promueve el emprendimiento de los productores, que trabajan diariamente para proporcionar alimentos sanos y frescos, por lo que garantizamos una oferta variada a los usuarios finales”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Desde las 06:00 de la mañana se abrieron las puertas de esta feria, una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, cereales, carnes, huevos, miel de abeja, café entre otros, a precios justos y que en su primera edición facilitó la participación de más de 30 pequeños productores.

La comitiva estuvo integrada por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y el titular de la cartera de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, los burgomaestres de Cajamarca y Los Baños del Inca, Andrés Villar Narro y Edilberto Aguilar, respectivamente.

Este tipo de mercados feriales son el resultado de las coordinaciones entre el Gobierno Regional, municipios provinciales y distritales para ofrecer al público precios justos evitando la especulación, y garantizando medidas de bioseguridad como distanciamiento social y uso de desinfectantes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co