Noticias, Política — 19 febrero, 2019 5:55 pm

Por falta de notario se frustra inventario en Mercado Zonal Sur

Publicado por

Contratista Santa Apolonia de manera unilateral rescindió el contrato.

Cajamarca. – La obra edil del Mercado Zonal Sur, sigue sin ser recepcionada por la Municipalidad de Cajamarca, debido a la unilateral decisión de la empresa contratista Santa Apolonia de rescindir el contrato por un supuesto incumplimiento contractual.

Para esta mañana estaba programado la realización de la toma de inventario del referido mercado, para lo cual la empresa contratista “Santa Apolonia”, debió asegurar la presencia de un notario público a fin de testificar este acto.

La hora de inicio de la diligencia se programó para las nueve de la mañana de hoy martes, sin embargo, pasada la una de la tarde el letrado no se hizo presente, por lo que funcionarios municipales encabezados por el Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche Oliva, procedieron a levantar el acta correspondiente, considerando una burla la actitud asumida por la empresa contratista.

Dijo que una vez que la Municipalidad de Cajamarca tomó conocimiento de la resolución del contrato debería de levantarse el inventario sobre la situación en que se encuentra la obra, partidas presupuestadas, estado de los almacenes, verificación que se inició en un determinado momento, pero luego los contratistas la abandonaran, para luego intentar reiniciar este proceso no llegando a concretarse.

Ricardo Azahuanche mostró su malestar por la actitud asumida por el representante de la empresa contratista, señalando que se trata de una obra de 25 millones de soles, dinero que le pertenece al pueblo de Cajamarca, sin embargo quienes tienen la responsabilidad de traer al notario público y tener a disposición al personal técnico no lo han hecho, en tanto la municipalidad se presentó con su equipo completo de técnicos y funcionarios para llevar a cabo el levantamiento del inventario.

Dadas las actuales circunstancias, el proceso serán sometidos a mecanismos de solución de controversias indicó el funcionario municipal, asegurando que, a pesar de las contingencias, la municipalidad trabajará siempre para salvaguardar los intereses institucionales y los recursos públicos de Cajamarca.

Como se sabe al advertirse más de 200 observaciones en la ejecución de la obra, de manera unilateral la empresa “Santa Apolonia”, resolvió el contrato, lo cual podría conllevar a un grave perjuicio económico para el gobierno municipal y frente a cuyas circunstancias las actuales autoridades municipales trabajan para revertir esta situación, cuidando los intereses de la comunidad cajamarquina.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co