Noticias — 7 agosto, 2020 11:27 am

Por hacinamiento se liberan a más de 300 reclusos

Publicado por

En cárceles de Huacariz, Jaén, Chota, San Ignacio y otros establecimientos del norte del país.

Son más de 300 reclusos de diversos penales del norte del país que incluyen los establecimientos penitenciarios de Huacariz, Jaén, Chota y  San Ignacio que ya están gozando de su libertad debido al hacinamiento a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por Decretos Legislativos y Gracias Presidenciales han obtenido su libertad  324 internos, según información oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

De ellos, 56 reclusos fueron absueltos a través del Decreto Legislativo N°1513, 50 con gracia presidencial de conmutación de la pena y 2 por indultos con Resoluciones Supremas.

216 reos fueron liberados por conversión de la pena en ejecución de condena, según Decreto Legislativo 1300.

Los beneficiarios del D.L N°1513 pertenecen a los establecimientos penitenciarios de Cajamarca, Chiclayo, Chota, Piura, San Ignacio, Sullana, Varones Trujillo y Tumbes.

Por conmutación de pena: Chiclayo, Jaén, Mujeres Trujillo, Piura, Sullana, Varones Trujillo y Tumbes. También, excarcelados por conversión de la pena: Cajamarca, Chiclayo, Chota, Jaén, Piura, Varones Trujillo y Tumbes. Finalmente, por indulto común,: una reclusa del penal de Mujeres de Sullana y por razones humanitarias, uno del penal de Chiclayo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co