Noticias, Política — 24 septiembre, 2019 9:30 pm

Por mandato judicial se ha dado carta libre a una empresa para que continúe recogiendo pasajeros en calles de alto tránsito

Publicado por

Alcalde se reunió con transportistas afectados que si acatan disposiciones municipales y decidieron rebatir la decisión judicial.

Varios gremios de transportistas llegaron esta mañana a las instalaciones de la municipalidad de Cajamarca en el Complejo Qhapaq Ñan. Los transportistas que se dirigían a la sede del Poder Judicial para hacer sus reclamos basados en la entrega de una medida cautelar a una empresa, decidieron hacer un alto en la comuna y solicitar una entrevista con el alcalde Andrés Villar, quien luego de algunas coordinaciones, abrió las puertas de su despacho para recibirlos.

Los transportistas expusieron su problemática al burgomaestre. “Nos hemos reunido con los gremios de transportistas de combis que fueron desalojadas de sus terminales, luego de la aplicación del plan de zonificación municipal; sin embargo, existen empresas que no están acatando las leyes, razón por lo que hemos decidido pedir una explicación a las autoridades municipales”, declaró Alberto Cabrera, presidente de la Asociación de Transportistas de Cajamarca.

En respuesta a ello, Andrés Villar fue enfático al informar a los transportistas sobre los pormenores de las decisiones municipales que se han tomado respecto a las empresas que no han acatado las normas. “La municipalidad se ha visto coactada por un mandato judicial que ya hemos observado y que estamos rebatiendo legalmente. Este mandato judicial ha dado carta libre a una empresa para que continúe recogiendo pasajeros en calles de alto tránsito en la ciudad, poniendo de esta manera en riesgo a los transeúntes y a sus propios pasajeros, además de burlarse de sus colegas transportistas”, informó el burgomaestre.

En ese mismo sentido, el asesor en materia de Seguridad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Jorge González, manifestó que se ha iniciado un proceso de restablecimiento del principio de autoridad municipal. “Se ha colocado dos bloques de concreto en la puerta principal de la empresa que aprovechando su calidad de oficina administrativa y de venta de pasajes, estaba realizando embarques y desembarques de pasajeros”, manifestó Gonzales.

Así mismo las autoridades hicieron un llamado a los empresarios para que continúen apoyando las labores de reordenamiento municipal iniciado hace algunos meses. “No dejemos que malos empresarios nos hagan retroceder en lo que ya hemos ido ordenando en la ciudad. No se puede permitir que empresarios que no se acogen a las normas y leyes que ordenan nuestro país, hagan de las suyas para beneficio personal”, concluyó el asesor municipal.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co